Sobre Nosotros

SOBRE NOSOTROS

Diario Vivo es una noche única en la que varios narradores (periodistas, pero también escritores, fotógrafos, locutores de radio, guionistas, artistas…) relatan historias verdaderas, íntimas, impactantes y, en la medida de lo posible, inéditas.
La narrativa se sube al escenario: en vez de hojear un diario, un magacín o una revista, en vez de hurgar en un periódico digital, el espectador asiste a una representación. Diario Vivo es un medio que solo es expresa por esa vía.
Diario Vivo es efímero e irrepetible: nunca más se verá, ni se reproducirá, como la vida misma; no puede estar filmado y por ello no se podrá ver después en ninguna plataforma o red social. El espectador sólo podrá llevarse a casa un folleto y el recuerdo de las historias contadas.

EL EQUIPO DE DIARIO VIVO

FUNDADOR Y DIRECTOR

François Musseau

editor@diariovivo.es

Corresponsal en España para el diario Libération y otros medios francófonos desde 1999.

Colabora para las revistas Geo y XXI. Aparte, ha fundado en Madrid un café filosófico y un cabaret artístico, «Metacabaret». 

COMITÉ EDITORIAL

Michaëla Cancela-Kieffer

michaela@diariovivo.es

Es cofundadora y miembro del comité editorial de Diario Vivo. 

Franco-Española, se acaba de unir al Google News Lab en España, tras haber vivido en países tan diversos como Estados Unidos, Afganistán, Colombia o Francia, como reportera de la agencia de noticias France-Presse.

Marta Núñez Gallego

marta@diariovivo.es

Es cofundadora y miembro del comité editorial de Diario Vivo. 

Es periodista y locutora. Ha trabajado como redactora en CNN+, la Agencia Atlas y actualmente en Noticias Cuatro, donde hace reportajes y conexiones en directo. Está especializada en actualidad política y cambio social.

Vanessa Rousselot

vanessa@diariovivo.es

Es cofundadora y miembro del comité editorial de Diario Vivo.

Sus documentales (Bromas aparte, En otra casa, Pioneras) han sido premiados y difundidos en canales de televisión y festivales internacionales. Realiza también contenido audiovisual para el canal de TV franco-alemán Arte, France 2, France 24 y The Guardian.

ARTE

Serena Olivieri

serena@diariovivo.es

Es cofundadora y directora de arte de Diario Vivo

Ilustradora y diseñadora gráfica italiana afincada en Madrid. Trabaja como freelance para editoriales como Jacqui Small (UK), empresas de papelería como Papyrus (USA) y varios medios digitales europeos. Colabora actualmente en una docena de proyectos gráficos y de branding en España e Italia.

MULTIMEDIA

Julien Cassan

julien@diariovivo.es

Es director técnico de Diario Vivo.

Músico y compositor. Animador y realizador de “J’ai deux amours”, el programa en francés de la radio M21. Corresponsal en España para los periódicos franceses La Dépêche du Midi y Le Moniteur. Colabora con France Télévisions y Canal + Francia y también es profesor de Educación a los Medios en el Liceo Francés de Madrid.

DIGITAL

Andrés Castaño

andres@diariovivo.es

Responsable del área de comunicación y diseñador de las proyecciones de Diario Vivo

Experto en marketing online y realizador video. Ha sido socio de la empresa de marketing digital Solsonic y gestor de varias cuentas online entre Estocolmo y Madrid. Actualmente colabora con Leadsfabriken (Suecia), es asesor de marketing online freelance y profesor particular.