Palacio de la Prensa – 13 de Diciembre
Póster Diario Vivo - Palacio de la Prensa

Palacio de la Prensa

13 de diciembre

Entre temas de improvisación narrativa que nos propone Gaby Soulé, seis periodistas de renombre cuentan historias reales que les importan, que les conmueven.

Ahora que el periodismo está puesto en tela de juicio, ahora que la «posverdad» campa a sus anchas, es más que necesario que los que se dedican a contarnos el mundo lo hagan desde la presencia física, a lo largo de una noche que no se grabará ni se repetirá.

Cuando los narradores se exponen, nos impactan más.

Diario Vivo es una propuesta de periodismo con emoción.

ENTRADAS AGOTADAS

AUTORES PARTICIPANTES

Lucía Méndez

Escritora y periodista. Trabaja para el diario El Mundo, en el que ha sido jefa de Opinión y de redacción.

Antonio Rubio

Periodista e investigador. Responsable de dos másteres en el diario El Mundo, entre ellos el de Investigación, Datos y Visualización.

Magda Bandera

Periodista y escritora. Desde 2015 dirige La Marea, una revista mensual en papel y un medio digital diario (lamarea.com) editado por una cooperativa.

Luis Baylón

Fotógrafo. Su carrera despunta a partir de los años setenta. Lleva decenios pateando las calles madrileñas y es un defensor acérrimo de la fotografía analógica y de autor.

Diana Aller

Estudió filosofía. Es guionista de realities, disc-jockey, escorpio y escribe en varios medios digitales y de papel.

Rubén Amón

Periodista y escritor. Actualmente trabaja en el El País. Amante de los toros, la ópera y la política, ha sido corresponsal en Roma y París para el diario El Mundo.

Retrato de Hector Urién

Héctor Urién

Héctor Urién (Madrid, 1977) narra cuentos desde que tuvo dedos para contar.

Michaëla Cancela-Kieffer

Periodista hispano-francesa que creció en Madrid. Lleva 20 años trabajando por el mundo en la agencia de noticias France-Presse. Ahora es la directora adjunta de la agencia en España.

Diario Vivo - Retrato Miguel Mora

Miguel Mora

Director de CTXT, revista digital fundada en 2015. Entre 1992 y 2014 fue periodista cultural para El País, cubriendo temas de cine, literatura y arte y coordinó la información sobre flamenco.

Soledad Gallego-Díaz

Periodista. Trabaja para El País desde más de tres décadas. Para este diario ha sido directora adjunta y corresponsal en diversas partes del mundo como Bruselas, París, Londres o Buenos Aires.