SOBRE NOSOTROS

Diario Vivo es una noche única en la que varios narradores (periodistas en su mayoría, pero también escritores, fotógrafos, locutores de radio, guionistas, artistas,…) relatan historias verdaderas, íntimas, impactantes y en la medida de lo posible, inéditas.

La narrativa se sube al escenario: en vez de hojear un diario, un magacín o una revista; en vez de hurgar en un periódico digital, el espectador asiste a una representación. Diario Vivo es un medio que solo es expresa por esa vía.

Diario Vivo es efímero e irrepetible: nunca más se verá ni se reproducirá. Como la vida misma, no puede estar filmado y por ello no se podrá ver después en ninguna plataforma o red social. El espectador sólo podrá llevarse a casa un folleto y el recuerdo de las historias contadas.

EL EQUIPO DE DIARIO VIVO

François Musseau

François Musseau es fundador y redactor jefe de Diario Vivo. Desde 1999, año de su llegada a Madrid, se ha dedicado a hacer reportajes por la Península o por América Latina para medios franceses como Libération, Le Point, Geo, XXI, o documentales sonoros para las radios francófonas Rfi o Rts. Igual que lo había hecho años antes cuando era reportero de guerra en los Balcanes, o corresponsal en la India o Brasil. Durante la última década, ha creado y desarrollado varias actividades que a él le gusta definir como «iniciativas de comunicación directa»: un Café filosófico, un Cabaret literario e artístico y, finalmente, «Diario Vivo», confluencia de la narración de lo real y de la oralidad escénica.

Enviar Mail

Vanessa Rousselot

Vanessa Rousselot es cofundadora y redactora jefe adjunta de Diario Vivo. En sus documentales (Bromas aparte, En otra casa, Pioneras), difundidos y premiados en TV y festivales internacionales, se sumerge en historias vitales de profundo calado. Realiza contenido audiovisual para el canal Arte, France 2, France 24, RFI y The Guardian. Tras años alternando rodajes en Palestina, Israel, Libia, Bangladesh, Guatemala y Ecuador, Vanessa llegó a Madrid en el 2012 como cineasta de la Casa Velázquez. Acompañando historias intimas e universales desde Diario Vivo, ha encontrado una estrategia para que el nomadismo siga formando parte de su vida.

Enviar Mail

Marta Núñez Gallego

Marta Núñez Gallego es cofundadora y miembro del comité editorial de Diario Vivo. Es además responsable del Área de Comunicación y Difusión. Trabaja la palabra en todos sus formatos: es locutora y periodista de televisión (primero en CNN+, después en la Agencia Atlas y ahora en Cuatro, donde hace reportajes y conexiones en directo). Está especializada en actualidad política y cambio social. También da talleres de portavocía y de storytelling a ONGs y empresas. Le encantan los planes urbanos, multitudinarios y ruidosos. Cuando busca silencio, lo encuentra en la meditación.

Enviar Mail

Michaëla Cancela Kieffer

Michaëla Cancela Kieffer es cofundadora y miembro del comité editorial de Diario Vivo. Hispano-francesa y franco-española, es ahora mismo "teaching fellow" en el Google News Lab. Hasta hace unos meses era jefa de redacción en España de la agencia de noticias Agence France-Presse. También ha sido cronista judicial, reportera en tierras lejanas como Afganistán y directora de oficina en Colombia. Licenciada en derecho y ciencias políticas, y titular del máster en periodismo de Columbia University, le apasionan todos los formatos periodísticos, los debates éticos en relación con el periodismo y los cambios disruptivos que está viviendo… Y, sobre todo, los seres humanos.

Enviar Mail

Diane Cambon

Diane Cambon es responsable de Diario Vivo en las zonas rurales. Afincada en Extremadura, ha montado con su asociación «Azufaifa» el espectáculo En Primera Persona donde habitantes de los pueblos cuentan en directo un relato personal y real. También realiza talleres escolares en el instituto de Losar de la Vera en Extremadura. Periodista desde hace 20 años en España para medios franceses, fue corresponsal para el diario Le Figaro durante diez años y colaboró con radios como Rfi o Rts. Actualmente es corresponsal para la radio Rtl, le Journal du Dimanche y la revista Marianne.

Enviar Mail

Serena Olivieri

Serena Olivieri es cofundadora y directora de arte de Diario Vivo. Es una ilustradora y diseñadora gráfica italiana afincada en Madrid. Trabaja como freelance para editoriales como Jacqui Small (UK), empresas de papelería como Papyrus (USA) y varios medios digitales europeos. Colabora actualmente en distintos proyectos gráficos y de branding en España e Italia. Ex-saxofonista jazz y aspirante ceramista, dedica su tiempo libre a dibujar su primera novela gráfica (y ver Netflix). Es amante de la ópera y los miguelitos de La Roda.

Enviar Mail

Julien Cassan

Julien Cassan es director técnico de Diario Vivo. Le gusta acompañar y hacer crecer las historias con audios, fotos y vídeos. Maneja el arte de potenciar las historias a través del multimedia. Animador y realizador de “J’ai deux amours”, el programa en francés de la radio M21. Julien Cassan imparte clases de Educación a los Medios en el Liceo Francés de Madrid. Es corresponsal en España para el periódico francés La Dépêche du Midi. Colabora con France Télévisions y Canal + Francia. Es también un fan de la petanca, que considera como el deporte del futuro.

Enviar Mail

Sofia Gomes da Costa

Sofia Gomes da Costa es gestora cultural y responsable de desarrollo de negocio y recursos financieros de Diario Vivo. Es especialista en la gestión de proyectos y en la captación de fondos, y se pasea tranquilamente por las montañas del papeleo fiscal y contable. Las viejas paredes de la arquitectura histórica y las salas de los museos han sido el escenario de su crecimiento profesional en la Cultura. Con una adicción severa a la lectura, al teatro y al arte, Sofia llegó a Diario Vivo por su amor a las historias y a la palabra.

Enviar Mail

Natacha Crawford

Natacha Crawford es la asesora vocal de Diario Vivo. Hija de dos miembros fundadores del Roy Hart Theatre, su fascinación por la voz humana es inherente a sus raíces multiculturales y artísticas. Británica de nacimiento y francesa por educación, esta alma viajera está afincada en Madrid desde 2012. Sea como cantante, profesora de voz y canto, directora de coro, o co-fundadora de Territorios de la voz, su interés se centra en liberar el potencial vocal, expresivo y creativo de cada persona.

Enviar Mail

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Recibe avisos de los próximos espectáculos, información sobre nuestras actividades y mucho más.